El
pasado lunes 27, se reunió el comité de sostenibilidad para valorar las
actividades que hemos hecho en el diagnóstico y extraer las conclusiones más
importantes, que están relacionadas con aspectos que podemos trabajar para
mejorarlos. Alumnos, padres y maestros expusieron los resultados de las
actividades de diagnóstico de las que eran responsables y entre todos
establecimos las conclusiones.
Las
conclusiones son las siguientes:
-En
las papeleras del cole no se pueden separar residuos.
-El
18% de las familias no reciclan pilas.
-En
las clases no se pueden separar envases y otros residuos.
-Hay
una elevada cantidad de papel de aluminio para envolver los bocatas.
-Las
papeleras del patio están sucias y viejas.
-Falta
concienciación sobre: cómo utilizar los contenedores y sobre la gran cantidad
de residuos que generamos.
-Se
ven muchos residuos en el suelo.
Específicas de Higueruela:
-En
las papeleras de la calle no se pueden separar residuos (atendiendo sobre todo
a las del jardín).
-Faltan
contenedores de reciclaje en la parte alta del pueblo.
Específicas de Hoya Gonzalo:
-El
contenedor de papel está mal situado ya que hay que cruzar la carretera para
llegar a él y no hay ni siquiera paso de peatones.
-No
hay contenedores para envases cerca del cole.
El
siguiente paso que haremos es el siguiente:
Colgaremos un mural con las conclusiones en ambos
coles y padres, alumnos y maestros votaremos qué conclusión consideramos más
importante para ser trabajada. Cada persona puede votar de entre todas las tres conclusiones que considere más
importantes. Los padres/madres votáis con pegatinas de color amarillo que
estarán colgadas en el tablón de anuncios que hay al lado del mural.
Los
murales estarán colgados desde el jueves 30 hasta el jueves 6 de Febrero así
que ese será el plazo para realizar las votaciones para alumnos y maestros. Los
padres lo haréis el próximo lunes de 16.00 a 18:00 de la tarde o durante la
semana a las 14:00. Una vez haya concluido la votación, las conclusiones seleccionadas se llevarán a
la próxima reunión del Comité, el día 10 de Febrero, para que empecemos a planificar las
actividades que llevaremos a cabo para trabajarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario