miércoles, 5 de febrero de 2014

ACTIVIDAD DE DIAGNÓSTICO: AUDITORIA DE LOS PUNTOS DE RECICLAJE EN LOS ALREDERORES DEL AMBOS COLEGIOS DEL CRA LOS MOLINOS.

HIGUERUELA

La mañana del 6 de diciembre un grupo de 15 niños acompañados por algunos padres, recorrimos los alrededores del colegio, con la finalidad de que los pequeños localizasen los contenedores de reciclaje. La actividad comenzó en el jardín, allí les explicamos delante de los contenedores, que residuos podían echar en cada uno, les íbamos dando diferentes materiales (botellas, tetrabriks, papeles, bolsas…) y ellos tenían que introducirlo en el contenedor correcto. Tras esta breve explicación, seguimos buscando las papeleras del jardín. Después recorrimos los aledaños del colegio, para que ellos nos dijeran dónde estaban los contenedores de reciclaje.

 
HOYA GONZALO


        Con el fin de que nuestros pequeños de 1º, 2º y 3º de infantil conociesen los puntos de reciclaje en Hoya-Gonzalo y su colegio, la tarde del 24 de Enero un grupo de 10 niños y algunas mamas quedamos en el Centro.

         En primer lugar y dentro del Centro les dimos una pequeña explicación que acompañamos de 2 fichas a cada niño para que ellos entendiesen el como y el por qué del reciclado.

         A continuación recorrimos el centro buscando puntos de reciclaje y después en el patio.

         Cuando acabamos en el colegio nos fuimos en busca de nuevos puntos de reciclaje por los alrededores del colegio.

         Conforme los íbamos encontrando les dábamos objetos para que cada uno los depositase en su contenedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario